La cuadratura Marte Neptuno: necesidad de claridad


Antoine-de-Saint-ExupéryPara ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.

Antoine de Saint-Exupéry

La Luna en Géminis, habitualmente alegre, podría convertirse en frustrante, irritada, y confundida este jueves por la mañana, ya que se opone a Saturno, a continuación, se opone a Marte y finalmente hace una cuadratura a Neptuno. Este último aspecto nos lleva al tema principal del día, la cuadratura Marte-Neptuno que es exacta a 10° 49′ Sagitario-Piscis.

Mientras que Marte representa la voluntad de nuestro ego para actuar, Neptuno representa la insistencia de nuestra alma en permitir a nuestro ser superior que guíe nuestras decisiones. Cuando los dos planetas están en aspecto difícil, a menudo nos sentimos confundidos sobre lo que realmente queremos, o descubrimos que lo que pensamos que necesitábamos no nos satisface. En consecuencia, sería conveniente retrasar cualquier tipo de actividad hasta que la influencia de este aspecto pase y nos sintamos con más claridad sobre nuestras verdaderas necesidades y con más confianza en nuestras acciones.

Las lecciones que nos ofrece esta cuadratura Marte Neptuno son:

  • Aprendamos a ser más realistas para evitar el dolor del despertar brusco en situaciones indeseadas y desagradables.
  • Encontremos los cauces adecuados y útiles para nuestra viva imaginación y dejemos que nuestra razón controle esa facultad.
  • No nos dejemos confundir por la primera sonrisa que veamos.
  • Recordemos: cualquier contratiempo que surja NO es personal, y además es pasajero.
  • Los cambios siempre son necesarios, pero ¿Cuales son nuestros motivos para cambiar lo que llevamos entre manos?
  • Paciencia, todo sucede por algo y ese algo es parte del crecimiento necesario. La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. Proverbio Persa