Cómo afecta un eclipse de Luna


Un eclipse de Luna es una lunación mucho más potente.

Mucha gente tiende a desarrollar cierto “temor” por los eclipses, simplemente por el hecho de que a menudo traen consigo cierta crisis que puede llevar a un evento o cambio importante. Sin embargo, este cambio o evento puede ser muy positivo.

Los eclipses están ligados a circunstancias cambiantes.

Aunque normalmente somos nosotros los que precipitamos o atraemos los cambios debido a que nuestras “guías internas” saben que los necesitamos.

Los seres humanos somos progresivos por naturaleza, y aunque podemos mantenernos en situaciones que nos vuelven miserables durante más tiempo del que deberíamos, en lo más profundo de nuestro interior sabemos que el cambio es necesario para el crecimiento.

Cuando ocurre una Luna Llena, podemos abalanzarnos con proclamaciones que parecen novedosas, simplemente porque todavía no han sido racionalizadas. Un eclipse de Luna es una Luna Llena más potente, y sus efectos suelen durar más tiempo. Los efectos de un eclipse lunar aguantan aproximadamente unos seis meses.

Las Lunas Llenas y los Eclipses Lunares traen problemas en la realización de nuestras vidas. Nuestras emociones se exaltan, y suele haber algún tipo de drama involucrado con la casa, signo, y cualquier planeta activado por la Luna Llena.

Efectos de un Eclipse de Luna

Es importante que observes la casa de tu carta natal en la que cae el eclipse. Los asuntos de esa casa se activarán en tu vida.

¿Recae el eclipse sobre un planeta de tu carta natal?

Ese planeta también se activará. El signo del eclipse juega un rol en los eventos probables que pueda activar el eclipse.

Elementos a los que prestar atención cuando se comparan cartas de una Lunación con la propia:

  • Casas de la carta natal en las que el Sol y la Luna están en tránsito (el lugar donde se encuentran en la actualidad respecto a tu carta natal)..
  • ¿Qué aspectos hacen el Sol y la Luna con tus planetas natales? ¿La mayoría de dichos aspectos son de esfuerzo (cuadraturas, oposiciones) o de facilidad /sextiles, trígonos)?
  • Los astrólogos también miran los tránsitos de las cartas de una Lunación, particularmente de la Luna.

Efectos de un eclipse

Este eclipse lunar nos da un empujón cósmico para hacer los cambios necesarios en nuestras vidas. Las áreas activadas de la vida por el eclipse pueden ver giros dramáticos, tras los cuales el camino estará despejado para avanzar. Hay que saber que lo que ocurra en este tiempo no será nada verdaderamente nuevo. Los problemas han estado acumulándose dentro de nosotros, y las emociones creciendo.

Algo sale a la luz en el momento de la Luna Llena, y si nos ponemos en contacto con nuestras emociones, podremos lograr una mejor idea de aquello que necesita el cambio, o necesita desaparecer.

Si el eclipse de Luna forma una conjunción (alinea con) un planeta en tu carta, puede que sientas su intensidad más que la del resto. Si el eclipse lunar está conjunción con tu Sol, por ejemplo, puede actuar como una carga de energía. El deseo -o necesidad- de pasar de página es fuerte. Ahora una persona importante o el público pueden jugar un papel importante en los eventos de tu vida.

En aspecto importante con la Luna, un eclipse Lunar puede activar cambios importantes en tu situación de vida y vida personal, incluyendo relaciones personales. Pueden darse las circunstancias que más alteran tu rutina diaria y mundo doméstico.

Posibles interpretaciones para el tránsito de un eclipse de Luna por las casas de tu carta natal:

Eclipse lunar en la primera casa, puede que sea hora de cambiar tu imagen o redefinir tu personalidad. Para ti encontrar el equilibrio entre autonomía y dependencia será el tema principal de este eclipse. Tus emociones ahora están en tu manga. Es un buen momento de poner tus necesidades por delante, y de hacerlo con respeto hacia los demás te llevará más lejos. Tu capacidad como líder será puesta a prueba. Puede haber algo de drama con una persona importante.

Eclipse lunar en la segunda casa, puede que recibas un empujón cósmico para hacer los cambios financieros necesarios en tu vida. Los problemas de intercambios pasan a primer plano, al igual que los problemas de poder: lo que es tuyo y lo que es mío. Tus zonas de confort son importantes, y ahora es el momento de cuidar tus necesidades sin eclipsar las de los demás. Un acuerdo financiero, el principio o el final de una deuda en concreto, o los escenarios similares ahora pueden formar parte de la situación.

Eclipse lunar en la tercera casa, puede haber cierto drama alrededor de la comunicación, formas de transporte, enseñanza, movilidad, vecinos, o hermanos. Las rutinas diarias pueden cambiar dramáticamente. Puede haber un evento importante en la vida de un hermano. Puede haber una oferta editorial o puede que estés en una posición de promoverte a ti mismo. Los planes de viaje o educación posiblemente se completen. Puede que asumas una perspectiva completamente distinta en algo.

Eclipse lunar en la cuarta casa, las condiciones domésticas son iluminadas. Reparaciones de la casa, dramas familiares, y otros problemas de la misma índole necesitarán una seria atención. Las demandas de tu vida personal estarán por encima de todo. Será esencial conseguir el equilibrio entre energía gastada en el trabajo y energía gastada en problemas domésticos. La atención equilibrada entre tu vida pública y personal es en lo que necesitas centrarte. Es la hora de priorizar. Un proyecto importante de carrera puede que se cumpla.

Eclipse lunar en la quinta casa, un asunto romántico puede verse puesto a prueba. Si el amor es verdadero, no habrá nada que temer. Las demandas de tus grandes objetivos en la vida pueden haber estado eclipsando tus actividades de búsqueda de placer. También es posible que tus hijos puedan estar atravesando sus propios cambios y “etapas”, y ahora necesiten más atención, o que un hijo esté experimentando un nuevo comienzo importante. Algunos puede que tengan un hijo. Puede que empiece un nuevo proyecto creativo.

Eclipse lunar en la sexta casa, podría haber cambios necesarios en tu trabajo o rutinas de salud diarias. Puedes usar esta fuente de energía emocional para hacer cambios positivos en tus rutinas. Haz algo para mejorar tus condiciones de trabajo si te están molestando. Ponte en marcha con el ejercicio o programa de nutrición que sabes que tienes que hacer para sentirte más equilibrado. Un proyecto de trabajo o trabajo en si mismo puede empezar o acabar ahora. Puede salir a la luz un problema de salud física o mental.

Eclipse lunar en la séptima casa, las compañías pueden verse puestas a prueba, pero no habrá nada que temer si la relación es fuerte. La séptima casa representa una relación importante uno-a-uno – pareja de matrimonio, persona importante, compañía de negocios, o adversario. Es hora de conseguir el equilibrio entre tus necesidades y las de los demás. Es hora de comprometerse y negociar. Puede que de pronto encuentres más oportunidades sociales, o adquieras nuevos clientes.

Eclipse lunar en la octava casa, puede que encuentres algo de drama a nivel mundano con las ganancias de una esposa, tus impuestos, las deudas, o las inversiones. Es posible que sea la hora de saldar las deudas, financieras o de cualquier tipo. Lo que te haga sentir a gusto y seguro tiene que ser equilibrado con la atención a las necesidades y niveles de confort de los demás. Puede que entre dinero en tu vida.

Eclipse lunar en la novena casa, tus creencias personales pueden verse puestas a prueba. Tu hambre de aventura o aprendizaje puede salir a primer plano. Toda la atención que has estado dando a los temas mundanos te tiene preguntándote cuándo vas a tener algo de diversión. Ahora querrás dar un salto de fe. Puede haber un principio o culminación importante en la educación. Si estás en los negocios, escribes, o haces algo parecido, es posible que ahora alcances a una mayor audiencia.

Eclipse lunar en la décima casa, puede que necesites revisar o cambiar los objetivos de tu carrera o profesión. Los problemas de la carrera o profesión alcanzarán un momento crítico, pero como la séptima casa de la cuarta, también podrían ser de un asunto personal, doméstico, o familiar. Se te pedirá que actúes, quizá sin previo aviso, y será mejor que mantengas la calma y hagas lo que puedas para demostrar tu competencia.

Eclipse lunar en la undécima casa, las amistades pueden verse puestas a prueba, o tu relación con los grupos y organizaciones. Buscarás validación de las actividades que tengas con grupos o amigos. Podrá haber un evento importante involucrando un niño o compañía romántica, o la culminación de un proyecto creativo.

Eclipse lunar en la duodécima casa, puede que reconozcas una sobrecogedora necesidad de descanso y renovación espiritual. Has estado ocupado con todo tipo de actividades diarias, profundamente involucrado en tu trabajo y rutinas. Es hora de equilibrar tu vida con algo de descanso, de otro modo probablemente no llegues a sentirte completo. En algunos casos pueden exponerse asuntos privados o clandestinos. Los secretos puede que emerjan en este tiempo, o puede que exista el deseo de hacer algo en privado, secreto, o arriesgado. Puede que se cumpla un proyecto de trabajo.


  • […] Comprueba esos grados de Leo / Acuario en tu propia carta, puedes leer el efecto del eclipse en tu c… […]

  • >
    ¡ No copies, comparte!